viernes, 21 de febrero de 2020

El bullying persiste en 2020

El bullying continúa siendo un problema actual, a pesar de que cada vez se deja más de lado. Este tema pasó por una época de “esplendor” en la cual todo el mundo hablaba de ello, los famosos aportaban bienes, las asociaciones buscaban medidas, las escuelas innovaban nuevos proyectos, incluso un reconocido actor realizó una canción sobre ello con el fin de concienciar y erradicar el problema, la cual puedes escuchar aquí
Pero toda esta atención e importancia que se le concedía al bullying ha ido disminuyendo con el paso del tiempo, dando paso a otras temáticas. Sin embargo, debería estar en constante revisión, ya que no solo trata del acoso escolar en las aulas, sino que actualmente puede continuar desde casa, desde las redes sociales, el llamado ciberacoso, que todos conocemos, pero nadie le presta atención. 
He considerado relevante recordar esta problemática, ya que no solo se pone en juego la felicidad de los menores y su autoestima, sino que en muchas ocasiones hablamos de su propia vida la que corre peligro, debido a que llegan a tanto sufrimiento, ya sea psicológico o físico, por el cual muchos de ellos desean, incluso cumplen, irse de este mundo para ponerle fin a esas vivencias. 

La última noticia sobre bullying ha ocurrido con un niño de 9 años, el cual se ha hecho viral por querer quitarse la vida debido al acoso que recibe diariamente en el colegio, por el simple hecho de padecer Acondroplasia, más conocido como enanismo. 



Es necesario educar a todos los menores para que no se conviertan en acosadores ni en pasivos, ya no solo desde las aulas, sino también desde casa. La familia y el colegio son los núcleos más influyentes en la vida y en las acciones de los niños, por lo que debería aprovecharse este poder para convertir la escuela en un lugar de tranquilidad y de armonía para todos los alumnos y alumnas.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario